Trabajadores de catamaranes exigen el fin de las restricciones etarias en la pesca

Salta 02 de noviembre de 2020
Gonzalo Álvarez, trabajador del sector, explicó que, si bien la actividad volvió, lo hizo con algunas restricciones que reconocen poco prácticas. En tanto, señaló que el horario permitido no es el adecuado pero, además, que no hay claridad entre lo decidido por Provincia y las nuevas disposiciones de Moldes.

catamaranes_2

Gonzalo Álvarez, trabajador de catamarán, explicó que la nueva jornada de protesta tiene como objetivo el fin de las restricciones etarias; “para vuelvan nuestros abuelos y nuestros hijos a pescar, no nos permiten mayores de 60 ni menores de 15”, detalló. 

Asimismo, sostuvo que el horario establecido actualmente no favorece el desarrollo de la actividad ya que el pique se da por las noches; el horario ideal, apuntó, es de 19 a 2:30 horas en puerto, como era antes de las medidas sanitarias por la pandemia. 

Lo curioso es que, más allá de lo descripto, la Provincia habilitó la pesca en el horario de 9 a 23 en puerto, mientras que – horas más tarde del anuncio – el intendente de Moldes, Omar Carrasco, resolvió que el horario sería de 14 a 22 en puerto. 

“De Salta nos dice una cosa y de Moldes nos dicen otra. Que se decidan”, disparó el referente y advirtió que, después de la medida, no pudieron comunicarse con el Intendente de la localidad porque, aparentemente, estaría aislado por haber tenido contacto estrecho con una persona infectada con coronavirus. 



Te puede interesar