El Frente de Todos elabora un protocolo para violencia y discriminación a las mujeres

La senadora nacional Nora Giménez destacó que se está trabajando en la elaboración de un protocolo para casos de violencia y discriminación hacia las mujeres dentro de las diferentes fuerzas políticas que integran el Frente de Todos.

Política 27/10/2020

ElVQaP1X0AU6Pcv?format=jpg&name=medium

En diálogo con El Acople, Giménez señaló que los partidos políticos son emergentes de lo que está pasando en la comunidad, y por esta razón se realizó la reunión entre más de 50 mujeres de las distintas organizaciones y partidos del Frente de Todos para avanzan en la iniciativa.

La legisladora nacional detalló que trabajaron este protocolo que les permitirá actuar ante una denuncia con la intervención de una psicóloga y una abogada. 

De esta manera, también se buscará que la situación tenga su tratamiento con las autoridades del partido.

Giménez sostuvo que la idea es que esta herramienta esté a disposición de los partidos que integran el frente y que la adopten con actas conjuntas y después las incorporen a las Cartas Orgánicas y estatutos. 

La senadora nacional aseguró que se trata de una herramienta fundante que se aplicará primero en el frente y luego hacerla extensiva al resto de las fuerzas políticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail