
Se oficializó un nuevo partido en Salta que no tendrá procesados en sus listas

En diálogo con El Acople, Zenteno resaltó que luego que el Juez Federal con competencia Electoral, Julio Leonardo Bavio, diera el visto bueno para la conformación del partido, que ahora se propone rescatar viejos valores y aggiornarlos.
Lamentó que los partidos estén sufriendo que haya dirigentes hace más de 30 años militando y no dejan espacio para la renovación, y mucho más cuando se trata de fuerzas políticas grandes que no dejan participar a las más chicas.
Resaltó que el Partido Autonomista es el primero que implementa la “ficha limpia” porque no quieren tener “ningún procesado en nuestras listas”, y eso debería ser lo primero que se pida en cada espacio.
Detalló que son una fuerza “de centro con una idea muy importante en el progresismo”, en tiempo donde la política está más preocupada por su trabajo mientras la sociedad está buscando cómo llegar a fin de mes con una justicia que “se toma una siesta de 6 meses y después de venir de una feria”.
“Los políticos están interesados en la política y no en la gente”, manifestó el titular del Parido Autonomista, quien más adelante será remplazado por la actual secretaria de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Salta, Manuel Arancibia.
“Nos enamoramos de un sistema que no funciona”, sostuvo, y ejemplificó citando la propuesta para renovar el mandato en la Corte de Justicia de la provincia al magistrado Fabiar Vittar.
“Vittar ya dio todo lo que tenía que dar, es el expediente digital que no funciona. Eso es Vittar. Lo vamos a seguir poniendo para que sigamos en Salta sin tener un expediente digital que en la justicia federal funciona hace 5 años a mitad del precio que paga Salta”, finalizó Zenteno.


Banderazo por CFK: fuerte respaldo militante y mensaje de Máximo a la interna peronista
Política21/06/2026
Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

Rosario dejó otra postal de la interna libertaria: Milei y Villarruel, cada vez más lejos
Política20/06/2026
Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”
Política20/06/2026

Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos





