Alcira Elsa Figueroa, el reemplazo de Juan Ameri

El perfil de la reemplazante del legislador nacional renunciante.

Política 25/09/2020

Eitk0GSWsAMS4AJ-1100x619

Tras el más que conocido escándalo sexual durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación,  Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos, presentó su renuncia.

El artículo 164 del Código Electoral Nacional sostiene que “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un Diputado Nacional lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido”.

Una vez que la lista de titulares se hubiere agotado ocuparán los cargos vacantes los suplentes que sigan de conformidad con la prelación consignada en la lista respectiva y el criterio establecido en el párrafo anterior.

Siguiendo la interpretación del Código, quien deberá asumir en reemplazo del diputado Ameri es  Alcira Elsa Figueroa, conocida como “La Tola” que viene del municipio de Hipólito Yrigoyen, departamento de Orán.

El sitio web elinfluencer.com la presenta como licenciada en Antropología, especialista en Desarrollo Humano Sustentable, Magister en Políticas Sociales, cuenta con posgrados en Economía Social, Desarrollo Local y Agrobiodiversidad, actualmente se encuentra cursando en la UNJu la tesis doctoral en Ciencias Sociales. De origen Aimara, sobreviviente de la dictadura y de larga militancia en el territorio profundo del interior de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail