Kosiner en contra de la eliminación de las PASO

En dialogo con Aries, el presidente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, manifestó que está en contra de la eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Salta 22/09/2020

kosiner

“Lo primero que tenemos que hacer  es recuperar dialogo y confianza” manifestó el referente del PJ, en relación a la posición de los partidos políticos en vistas a las elecciones, donde se pone en discusión últimamente el rol de las PASO.

El diputado nacional mandato cumplido opinó que se deberían aplicar algunas reformas para cambiar el sistema para hacerlo más dinámico pero deberían mantenerse porque de lo contrario significaría un retroceso.

“Si las PASO siguen es mucho más fácil, a mí no me gustaría  volver a un sistema de elección cerrada de los partidos” manifestó el dirigente justicialista, agregando que se darse esta eliminación “va a quedar mucha gente afuera por el sistema de afiliación que tienen los partidos”.

Sin embargo, Kosiner, aseguró que por la pandemia “se han postergado prioridades como la discusión del sistema político”, que si bien es un deseo del gobernador Gustavo Sáenz, por el momento no se podrá dar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail