Las hojas de coca secuestradas fueron para los Gauchos de Güemes, pueblos originarios y Hospital Ragone

El Ministerio de Seguridad remitió el informe a la Cámara de Senadores de la Provincia sobre los destinos de la cantidad de hojas de coca secuestrada en la provincia.

Salta 16/09/2020

Lista-integración

Con la firma del ministro Juan Manuel Pulleiro, se detalla que en diferentes procedimientos fueron secuestrados 1440 kilos de hojas de coca estos meses.

En el mismo se detalla los mismos fueron distribuidos rápidamente en bultos de aproximadamente 20 kilos porque la Agencia Antidrogas de la Provincia no cuenta con  “depósitos de almacenamiento adecuados con controles de temperatura y humedad, ni elementos indispensables para hacer un adecuado fraccionamiento (balanzas de precisión, personal capacitado en manipulación de alimentos)”.

En el escrito se detalla que 13 de las bolsas fueron destinadas para el Hospital Ragone; 30 para la Fundación Vicuñita; 17 para el Pueblo Diaguita, retiradas por el dirigente Fabián Saúl; y 28 para la Asociación Gauchos de Güemes.

Así figura en la hoja del informe que lleva la firma del director de la Agencia Antidrogas de Salta, Ignacio Berón de Astrada.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 10.27.25

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail