Las hojas de coca secuestradas fueron para los Gauchos de Güemes, pueblos originarios y Hospital Ragone

Salta 16 de septiembre de 2020
El Ministerio de Seguridad remitió el informe a la Cámara de Senadores de la Provincia sobre los destinos de la cantidad de hojas de coca secuestrada en la provincia.
Lista-integración

Con la firma del ministro Juan Manuel Pulleiro, se detalla que en diferentes procedimientos fueron secuestrados 1440 kilos de hojas de coca estos meses.

En el mismo se detalla los mismos fueron distribuidos rápidamente en bultos de aproximadamente 20 kilos porque la Agencia Antidrogas de la Provincia no cuenta con  “depósitos de almacenamiento adecuados con controles de temperatura y humedad, ni elementos indispensables para hacer un adecuado fraccionamiento (balanzas de precisión, personal capacitado en manipulación de alimentos)”.

En el escrito se detalla que 13 de las bolsas fueron destinadas para el Hospital Ragone; 30 para la Fundación Vicuñita; 17 para el Pueblo Diaguita, retiradas por el dirigente Fabián Saúl; y 28 para la Asociación Gauchos de Güemes.

Así figura en la hoja del informe que lleva la firma del director de la Agencia Antidrogas de Salta, Ignacio Berón de Astrada.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 10.27.25

Te puede interesar