
El “Merengue” activará la opción de recompra y regresará a la “Casa Blanca”, que volverá a tener a dos argentinos compartiendo plantel después de más de una década.


El tenista austríaco se impuso a Zverev, con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break), luego de más de cuatro horas.
Deportes14/09/2020
El austríaco Dominic Thiem,número 3 del mundo, superó esta noche al alemán Alexander Zverev (7), tras ir dos sets abajo, y se consagró por primera vez en su carrera como campeón del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), cuya final masculina se disputó en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.
El austríaco, finalista en el Abierto de Australia (primer Grand Slam de la temporada), se impuso a Zverev, con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break), luego de cuatro horas y dos minutos de irregular desarrollo en el estadio Arthur Ashe, vacío en las tribunas.
Thiem selló el triunfo en el tercer match point que dispuso a favor y se erigió en el segundo tenista de su país que obtiene un torneo 'Major' en la denominada 'Era abierta', luego de que Thomas Muster festejara en Roland Garros 1996, según indicó un cable de ANSA.
El tenista alemán, que reúne 11 títulos conseguidos a lo largo de su carrera, desperdició la chance de emular a su compatriota Boris Becker, cuyo ultimo cetro de Grand Slam fue obtenido en el Abierto de Australia 1996.
De esta manera, Thiem se quedó con el trofeo que durante la pasada edición conquistó el español Rafael Nadal (2), quien decidió no participar del Abierto neoyorquino, para no correr riesgo de contagio con el virus del COVID-19, que maltrató a los Estados Unidos, a punto de convertirlo en la nación con mayor número de infectados: más de 6.700.000 contagios.
Durante los dos primeros parciales, el alemán se acomodó mejor a la superficie y blandió golpes de derecha que hicieron mella en un -por momentos- estático jugador austríaco, que parecía predestinado a una rápida salida del court.
Sin embargo, en el tercer y cuarto set, Thiem reaccionó, mostró -de a ratos- el nivel que le permitió erigirse en una de las principales amenazas de los tres exponentes más destacados de la actualidad: el suizo Roger Federer (20 títulos de Grand Slam), el español Nadal (19) y el serbio Novak Djokovic (17), actual número 1 del mundo.
El austríaco, que había perdido las tres finales anteriores de certámenes 'major' que disputó (además de Australia también cayó en Roland Garros 2018 y 2019), amplió su ventaja sobre Zverev en los duelos individuales entre sí, a un consistente 8-2.

El “Merengue” activará la opción de recompra y regresará a la “Casa Blanca”, que volverá a tener a dos argentinos compartiendo plantel después de más de una década.
Gimnasia y Tiro atraviesa días determinantes para definir su futuro deportivo. La continuidad de Fernando “Teté” Quiroz al frente del plantel profesional está a punto de confirmarse y esta semana podría traer el anuncio oficial que esperan los hinchas.

El capitán argentino homenajeó al histórico gerente de Selecciones, cuyo trabajo fue determinante para que el rosarino vistiera la camiseta albiceleste.

La eliminación de River a manos de Racing pone en jaque al equipo de Marcelo Gallardo, ya que se le cerró una nueva puerta para meterse en la próxima Copa Libertadores y no depende de sí mismo.

Un nuevo clásico volvió en la capital salteña, otro picante choque entre el local, Salta Basket, y el elenco jujeño en el marco de una nueva fecha de La Liga Argentina. Partidazo, como no podía ser de otra manera, donde el local no tuvo su mejor noche y cayó 80-73.

La AFA emitió un comunicado oficial negando las versiones de que el Boletín N.º 6625, que establece la obligatoriedad del "pasillo de reconocimiento" al campeón, había sido manipulado o editado.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.

El oficialismo hizo valer sus números. LLA no tiene representación en autoridades.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.