Hay acuerdo para la reapertura de gimnasios a partir de la semana que viene

Salta 28 de agosto de 2020
Si bien está sujeto a la evolución de la situación epidemiológica de la provincia, propietarios de gimnasios y el Gobierno provincial acordaron la reapertura de estos espacios – en principio – a partir del lunes 31. Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios salteños, explicó la situación.
imagen-de-un-gimnasio

“Esta semana que tuvimos que cerrar fue desesperante”, relató – por Aries – Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara Gimnasios de Salta. Según explicó, los últimos meses de trabajo, sin bien trajeron cierto alivio, no llegan a saldar el periodo que debieron cerrar sus puertas al principio de la pandemia; “estamos lejos de afrontar las deudas que generaron los meses parados”, completó.

Para completar el panorama, el dirigente empresarial señaló que a esto se suma la restricción horaria y la restricción en la capacidad al interior de los gimnasios.

No obstante, informó que en las últimas horas mantuvieron reuniones con representantes del Ejecutivo provincial y establecieron un acuerdo para la reapertura de estos espacios a partir de la semana que viene, en principio, desde el lunes.

“Nosotros no somos un rubro que tenga mucha circulación de gente – solo el 2% de la población va a gimnasios –, estuvimos cumpliendo con los protocolos y, por suerte, no tuvimos ningún contagio”, esgrimió Kripper y aseguró: “Nos parecía innecesario el sacrificio que nos pedían”.

Durante el encuentro, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, les informó que era intención del gobernador Gustavo Sáenz habilitar la reapertura de gimnasios a la brevedad; sin embargo, esto dependerá de la evolución de contagios durante estos próximos días, apuntó el Presidente de la Cámara.

“Estamos esperanzados en volver, creo que fue una reunión positiva y calculo que de no seguir complicándose esto, la semana que viene vamos a estar trabajando de nuevo”, finalizó.



Te puede interesar