
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
Si bien está sujeto a la evolución de la situación epidemiológica de la provincia, propietarios de gimnasios y el Gobierno provincial acordaron la reapertura de estos espacios – en principio – a partir del lunes 31. Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios salteños, explicó la situación.
Salta28/08/2020“Esta semana que tuvimos que cerrar fue desesperante”, relató – por Aries – Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara Gimnasios de Salta. Según explicó, los últimos meses de trabajo, sin bien trajeron cierto alivio, no llegan a saldar el periodo que debieron cerrar sus puertas al principio de la pandemia; “estamos lejos de afrontar las deudas que generaron los meses parados”, completó.
Para completar el panorama, el dirigente empresarial señaló que a esto se suma la restricción horaria y la restricción en la capacidad al interior de los gimnasios.
No obstante, informó que en las últimas horas mantuvieron reuniones con representantes del Ejecutivo provincial y establecieron un acuerdo para la reapertura de estos espacios a partir de la semana que viene, en principio, desde el lunes.
“Nosotros no somos un rubro que tenga mucha circulación de gente – solo el 2% de la población va a gimnasios –, estuvimos cumpliendo con los protocolos y, por suerte, no tuvimos ningún contagio”, esgrimió Kripper y aseguró: “Nos parecía innecesario el sacrificio que nos pedían”.
Durante el encuentro, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, les informó que era intención del gobernador Gustavo Sáenz habilitar la reapertura de gimnasios a la brevedad; sin embargo, esto dependerá de la evolución de contagios durante estos próximos días, apuntó el Presidente de la Cámara.
“Estamos esperanzados en volver, creo que fue una reunión positiva y calculo que de no seguir complicándose esto, la semana que viene vamos a estar trabajando de nuevo”, finalizó.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.