Emergencia sanitaria: Piden que la provincia gestione la ayuda de Nación

Salta 20 de agosto de 2020
Durante la sesión de la Cámara de Senadores de la provincia, el legislador por el Departamento San Martin, Manuel Pailler instó al ejecutivo provincial a pedir asistencia al  Ministerio de Salud Pública de la Nación para las comunidades del Norte.
PAILLER-Manuel-Oscar-1-min

El médico y senador provincial pidió al gobernador Gustavo Sáenz y a la ministra de Salud, Josefina Medrano, que “por favor pidan asistencia al  Ministerio de Salud Pública de la Nación”, para instalar un hospital de campaña. “Sabemos que la saturación de camas es un hecho. No lo podemos negar y tenemos que solucionarlo”, señaló.

 “No puedo no hacerme eco de la situación que estamos pasando en el Departamento San Martin pero también en Orán y, desde hace unos pocos días, en Rivadavia, los tres hermanos pobres del norte de la provincia de Salta”, afirmó Pailler.

“Les estoy pidiendo un gesto de grandeza: que pidamos ayuda. Miren lo que ha pasado en la vecina provincia de Jujuy” indicó el legislador y agregó que tenía previsto plantear esta situación ante el Comité Operativo de Emergencia, pero “lamentablemente cuando más lo necesitamos se suspendió la reunión en el COE”.

Te puede interesar