
Salteños y turistas, vivieron una jornada cargada de emoción, música y profundo sentido cultural en una ceremonia que convoca a la memoria ancestral y el agradecimiento a la Pachamama.


El último reporte de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia confirmó 90 casos por lo que Salta rompe la barrera de los 1000 casos.
Salta17/08/2020
Según se informó se trata de 36 casos positivos en Salta Capital, 31 en Tartagal, 14 en General Güemes, 4 en Orán, 3 de Chicoana, 1 en Rivadavia y 1 en Cerrillos.
De los casos confirmados 45 sospechosos, 28 mantuvieron contacto estrecho y el resto continua en investigación.
Además, se sumó una nueva muerte por coronavirus, por lo que las víctimas llegan a 12.

Salteños y turistas, vivieron una jornada cargada de emoción, música y profundo sentido cultural en una ceremonia que convoca a la memoria ancestral y el agradecimiento a la Pachamama.

Durante el último año, el HPMI superó 1,2 millones de determinaciones, con un alto porcentaje de estudios de alta complejidad destinados a pacientes internos, ambulatorios y centros de salud de la provincia.

Del 18 al 27 de febrero, las sedes de toda la ciudad habilitarán el registro para Inglés, Portugués y Francés. Para ingresar a primer año es requisito obligatorio sacar turno previo por internet.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.

La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.

La organización de la Copa Argentina anunciaria el próximo jueves el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta. No se descarta venta en boleterías y se podria realizar el domingo 22

Del 15 al 17, Salta vive el tramo fuerte del Carnaval: desentierros, corsos y entierros en Capital, Chicoana, Cerrillos y más.

Una trabajadora de la salud fue atacada a las 6:30 de la mañana cuando cruzaba un puente en Villa Lavalle. Reclama mayor presencia policial.

Lo que comenzó como una subcultura digital en los años 90 ha saltado a las plazas de Argentina y Uruguay.

La tradicional festividad movilizó a gran cantidad de gente en todo el país. En un tercio de localidades con atractivos turísticos, la ocupación hotelera superó el 90%.