En Salta aumentaron los casos positivos de covid tras los festejos de la Pachamama

Salta 06 de agosto de 2020
La Ministra de Salud Pública, Josefina Medrano apeló a la buena conducta de los salteños para mantener controlada la situación epidemiológica de la provincia, porque en Tartagal, por ejemplo, “varios casos positivos se produjeron en un festejo a la Pachamama y ahora vienen otras fiestas religiosas en las que la gente se reúne y eso es un riesgo de contagio”.
barbijo calle

La funcionaria dijo que en Tartagal se ha incrementado la transmisión por conglomerado, en algunos barrios de la ciudad. “Estamos buscando los nexos, muchos ya están identificados y se sigue investigando, porque los casos positivos han disparado una cantidad importante de contactos, es una gran tarea que están haciendo los vigilantes epidemiológicos”.

Medrano agregó que “está cambiando la situación epidemiológica de la provincia, podemos hablar de transmisión por conglomerado en Tartagal, por eso, en los próximos reportes se va a utilizar la clasificación por zonas que hizo Nación, para que la población sepa cuál es la situación de cada lugar en particular”.

Te puede interesar