
Legisladores argentinos, de distintos partidos, fueron recibidos por el Papa León XIV en el Vaticano
Política03/11/2025El encuentro se produjo en el marco de una audiencia organizada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).


El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, consideró que existe una imperiosa necesidad de revisar varios códigos de procedimientos ante los delitos en el ámbito de la función pública.
Política06/07/2020
Por Aries, Ferraris expresó que “todos los que tenemos responsabilidad pública y administrativa nos estamos quedando cortos ante los ciudadanos”, respecto a las causas vinculadas a delitos de la administración pública.
Para el presidente del organismo de contralor de la provincia, existe un desajuste marcado entre la legislación y las cosas que pasan, las cuales merecen una actuación inmediata y todo el peso de la ley.
Ferraris, también exjuez de la Corte de Justicia de Salta, consideró que ya es tiempo de dar esta discusión, ejemplificando que sería necesario rediscutir facultades de fiscales para que puedan tener facultades de bienes secuestrados.
Explicó que es importante no solo la condena para la persona acusada, sino también el recupero de bienes.
Finalmente, afirmó que nuestros códigos penales están desajustados, mientras delitos avanzan, se perfeccionan y aumentan.

El encuentro se produjo en el marco de una audiencia organizada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

El diputado nacional libertario advirtió que el gobernador salteño deberá hacer un ajuste en las cuentas provinciales para estar a tono con las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

La iniciativa tiene como objeto “fortalecer las políticas de educación y concientización ambiental” en los establecimientos educativos, gestión pública y privada, en los niveles primario y secundario.

En los bloques desconfían de las intenciones del oficialismo porque entienden que fueron “poco permeables” a aceptar recomendaciones. En diciembre de 2024 el oficialismo retiró el proyecto.

Tres meses antes del lanzamiento y colapso de $LIBRA, Milei y Novelli evaluaron generar negocios que les permitiera monetizar la imagen del Presidente con el fin de obtener ganancias millonarias para ambos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, utiliza su cuenta de X para lanzar una grave acusación contra el presidente, Javier Milei, y su homólogo boliviano, Rodrigo Paz.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.

River Plate cayó como local 1 a 0 ante Gimnasia, agudizando su crisis en el Torneo Clausura. La derrota se selló sobre la hora, cuando el arquero de Gimnasia le atajó un penal a Miguel Borja en la última jugada del partido.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

Con la actualización por movilidad, la Asignación Universal por Hijo sube a $119.691 y se suman los refuerzos de la Tarjeta Alimentar y el Plan 1.000 Días, que elevan el ingreso total de las familias.