Elaboran informe sobre violencia institucional en Salta durante la pandemia y denuncian impunidad

Salta 24 de junio de 2020
El integrante de la Asociación Pensamiento Penal y de la agrupación H.I.J.O.S., Martín Plaza, aseguró que son 16 los casos que vienen recopilando sobre violencia institucional en Salta ocurridos durante el aislamiento social por la pandemia de Covid 19.
90055407_582540455718489_6074520564838432768_n

En diálogo con Pasaron Cosas, Plaza explicó que este tipo de situación representan un problema estructural que no es propio de Salta, porque también se registraron también en Tucumán, Chaco y viene de hace mucho tiempo.

Para el letrado especialista “existe un pacto de impunidad” que se refleja en la inacción del Ministerio Público Fiscal, porque interpusieron ante el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, presentaciones por distintos casos y no tiene conocimiento de movimiento alguno de los casos.

“Estos últimos meses brilla por su ausencia”, expresó, y agregó que desde fiscalía hay una “inacción sistemática”, y esto sucede cuando “hay una garantía de impunidad”.

Responsabilizó también por esta situación al Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero consideró que lo urgente es que el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal actúen como corresponde.



Te puede interesar