
Tras las gestiones para el traslado de la elefanta Kenya, Ambiente de la Nación plantea alternativas para la superpoblación de carpinchos.
Gerardo Zamora sufrió un accidente en moto y se fracturó una costilla, según informaron fuentes del gobierno. Fue internado en el Hospital Regional Ramón Carrillo, en la capital provincial, donde quedó en observación.
Argentina21/06/2020Las primeras noticias dan cuenta de que, en la tarde del sábado, Zamora fue al cementerio Parque de la Paz donde está enterrada su madre, al cumplirse 11 meses de su muerte. Cerca de las 19, el mandatario provincial volvía en moto del lugar -ubicado al sur de la capital santiagueña- y chocó contra un auto al llegar a una esquina, lo que ocasionó que pierda el control de la moto y caiga al suelo.
El conductor del auto resultó ileso; pero, si bien Zamora está fuera de peligro, sufrió un fuerte golpe en la zona intercostal. Más tarde, se confirmó la fractura de costilla. Los médicos dijeron que el estado general del gobernador de Santiago del Estero es bueno, que se le aplicaron calmantes por el dolor de la fractura y que, en principio, esta noche quedará internado en el Hospital Regional.
Las redes sociales santiagueñas, al trascender la noticia, se llenaron de mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación. Esta mañana Zamora, su gabinete y la intendenta de la capital, Norma Fuentes, habían participado de un acto homenaje a Manuel Belgrano, en el Día de la Bandera.
Tras las gestiones para el traslado de la elefanta Kenya, Ambiente de la Nación plantea alternativas para la superpoblación de carpinchos.
El banco proyecta un rojo en la cuenta corriente del 2,2% del PBI para este año, pero cree que será compensado por el superávit financiero. Señalan que el riesgo de crisis cambiaria está “contenido”.
Las marcas del Gigante Asiático empiezan a desafiar a las tradicionales con vehículos que ofrecen conectividad, pantallas digitales y mayor autonomía a menor costo.
La ANMAT prohibió la distribución y promoción de botox capilar, keratina y otros alisadores que se ofrecían en plataformas online sin control.
El Sindicato Vial lanzó un petitorio para derogar el decreto 461/25 de Milei que elimina el organismo y transfiere sus funciones a Economía y Gendarmería.
Ante la negativa a cumplir con el fallo que ordena transferir acciones a Burford y Eton Park, la Nación alista una presentación ante la Corte Suprema norteamericana.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.