Castañares: cable sobre la bicisenda causó un grave accidente

Salta 01 de junio de 2020
El viernes por la tarde, Martín, un joven de 31 años, se accidentó gravemente al llevarse por delante un cable tensor de un poste de electricidad cuando transitaba por la bicisenda de la Avenida Reimundín. Vecinos denuncian que el lugar no estaba señalizado y que, ello, causó varios accidentes a la fecha.

Martín_03

Por Aries, Julia, hermana de Martín, informó que el joven se accidentó el viernes por la tarde/noche; había salido a correr por la bicisenda de Avenida Reimundín y, a metros de la UNSa, se llevó un por delante un cable tensor de un poste de energía eléctrica. Cabe destacar que el cable en cuestión atraviesa la bicisenda y no estaba señalizado.

“Hizo un efecto látigo y cayó al piso. La policía llegó al lugar y se lo llevaron a la salita, estaba muy mal”, relató la mujer.

Ya en el nosocomio, continuó, fue diagnosticado con contusión cerebral y fractura de pómulo derecho, así como cortes en la frente.

Afortunadamente, Martín está fuera de peligro y se recupera favorablemente; “ya varias personas tuvieron problemas con este cable y nunca nadie se acercó a señalizarlo”, aseguró su hermana.

Añadió que, al momento de establecer la bicisenda, el cable ya estaba en el lugar y consideró: “El encargado de hacer esto la pifio mal”.

Al momento de la nota, el cable había sido señalizado y recubierto, en algunas partes, con gomaespuma; lo curioso es que el encargado de la tarea fue un vecino que presenció el accidente de Martín.

“Se podría haber desnucado, se dio de lleno con el cable, la sacó barata dentro de todo mi hermano”, finalizó Julia.


accidentado_02


Te puede interesar