Afirman que hay preocupación en Diputados por el sesgo autoritario del Presidente

El diputado provincial Héctor Chibán, aseguró que se encuentra preocupados por el sesgo autoritario del presidente de la Cámara Baja provincia, Esteban Amat, ya que no deja expresarse a los legisladores cortándoles el micrófono.

Política 18/05/2020

Esteban Amat

Por Aries, Chibán lamentó que esta situación se registre en la Legislatura pese a que el artículo 150 del reglamento prohíbe que se interrumpa a un Diputado mientras está hablando.

Otro punto que es preocupante también es que no se cumplió con el número de presidencias de comisiones que les correspondía a la oposición.

Chibán también sumo que no se habilitaron las oficinas externas para diputados que no tienen sus despachos en el edificio de Mitre 550.

Por otra parte, el legislador adelantó que esta semana se constituirá formalmente como querellante en la causa iniciada a raíz de su denuncia contra el exgobernador Juan Manuel Urtubey, por el presunto delito de peculado de servicio.

Chibán aseguró que este paso se produce luego que el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, ordenara a la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos a cargo de la causa contra el exmandatario salteño, que permita al legislador accederé a los avances de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail