Destacan que se vive un momento bisagra para fomentar el uso de la bici

Salta 15 de mayo de 2020
La alcaldesa de la Bicicleta por Salta, Jimena Pérez Marchetta, consideró que por la pandemia de Covid 19, estamos viviendo un momento bisagra que permite darnos cuenta que tenemos que cambiar hábitos, como desalentar el uso del transporte público para incentivar el uso de la bici.
EXxVsiiWAAEQx86?format=jpg&name=large

En diálogo con El Acople, Pérez Marchetta fue consultada sobre las bicisendas que se crearán en diferentes puntos de la ciudad por parte de la Municipalidad y resaltó que hace 5 años que no se hace nueva infraestructura al respecto y muchos años más que la que existe no se mantiene.

Por esta razón consideró que hay mucho por hacer, y destacó los 22 kilómetros de bicisendas que se suman a los 70 existentes, y se quiera arreglar los que hay, como por ejemplo en la zona de Avenida Paraguay que está en pésimas condiciones. 

Para Pérez Marchetta se tiene que empezar a hablar de Educación Vial en todas las etapas, ya que no pasa si el conductor maneja mal o el peatón no respeta, sino que nadie conoce cómo hay que moverse, por lo que es una cuestión de conciencia y hay que trabajar eso.

La alcaldesa de la Bicicleta por Salta manifestó que nos encontramos en un momento bisagra en el que nos damos cuenta que tenemos que cambiar hábitos, y por esta razón desalentar el transporte público al ser considerado un lugar propenso al contagio de Covid 19.

En este sentido, destacó que la bicicleta es recomendada por la Organización Mundial de la Salud como un medio para transportarnos de forma segura, saludable, e incluso económico.

EYAP4u0X0AAkaQb?format=jpg&name=large

Te puede interesar