El presidente de San Martín amenaza con ir a la justicia por el tema ascensos y descensos

Deportes 12 de mayo de 2020
El titular del club tucumano reclama el ascenso directo a Primera ya que su equipo era el que más puntos tenía en la Primera Nacional, al momento de suspenderse el torneo por la pandemia.
5b0176ae79cea_1004x564

Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, reiteró este lunes sus críticas a la AFA por dar finalizada la temporada del fútbol argentino con la suspensión de los descensos, y amenazó con recurrir "al Comité Ejecutivo o la Justicia nacional".

"No me gusta la conducción de AFA y en esta postura me siento incómodo. No tememos a lo que pueda pasar, no existe un castigo superior al que ya nos impusieron. Estamos recibiendo un crédito desigual y queremos que se reciba el mismo criterio", sostuvo Sagra en declaraciones a la FM Late 93.1

"A nosotros en junio se nos terminan el 80 por ciento de los contratos. No aceptaría jugar una final con Atlanta. ¿Por qué no juegan un octogonal para ver quien desciende? ¿Por qué no juegan para clasificar a las copas?", protestó el dirigente del "santo" tucumano.

"Si nos hacen jugar, vamos a protestar en el Comité Ejecutivo y también podemos recurrir a la Justicia nacional. No me gusta la conducción de la AFA", reiteró Sagra, quien la semana pasada cuestionó a Claudio "Chiqui" Tapia porque "cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte".

Al momento de la suspensión de los torneos de todas las categorías del fútbol, a mediados de marzo, San Martín lideraba la Zona 2 de la Primera Nacional con 44 unidades, con una gran campaña correspondiente a la temporada 2019/20. En la Zona 1, el puntero era Atlanta, con 38 puntos.

"Teníamos el tercer presupuesto de la B Nacional y estamos al día. Sabemos que si sigue el torneo no vamos a poder contar con el mismo plantel. Es desigual. ¿Con qué fondos renuevo los contratos?", expresó Sagra.

Te puede interesar