Universitario presentó un protocolo para volver entrenar

Deportes 11 de mayo de 2020
1571448654240

"Fue confeccionado entre los preparadores físicos, la comisión médica y los abogados del club", comentó Adolfo Mimesi presidente de la institución a este medio con respecto al protocolo que sera elevado este viernes por Marcelo Cordova al Comité Operativo de Emergencia de la provincia, para su evaluación. El club de zona norte tomo esta iniciativa para que la actividad deportiva pueda volver de a poco y acatando todas las normas de salud.

u1

Recordemos que en nuestra provincia no esta permitido aún realizar deportes al aire libre ni la «hora recreativa» que se implementa en otras ciudades. Pero, si se trabaja desde el Ministerio de Turismo y Deportes en autorizar las "caminatas en tu barrio". Universitarios es el primer club de Rugby en presentar este pedido,ya otras asociaciones o federaciones de otros deportes como el tenis, squash,pádel y running han hecho el mismo pedido.

u2Es solo para los planteles superiores y en turnos. Y sólo entrenamiento físico, con un distanciamiento mínimo de 10 metros entre jugadores. El protocolo contempla desde la salida de cada casa de cada jugador hasta el distanciamiento en los estacionamientos del club. En rugby el plantel superior está conformado por 100 jugadores y en hockey 65 aproximadamente. Y con la presencia de los entrenadores que son quienes junto a los preparadores físicos van a controlar la ejecución», explicó Mimesi.

A la espera de la aprobación y una pronta respuesta, Universitarios se prepara para cumplir con cada uno de los puntos que se exige para volver pronto con al actividades deportivas en el club.

 

Te puede interesar