Salud asegura que en Salta los casos de dengue son similares a los 2019

En un informe brindado a los senadores provinciales, la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, afirmó que el brote de dengue en Salta está en retroceso y que pese a que tuvo un alcance continental, en Salta hubo casi los mismos infectados que durante 2019.

Política 07/05/2020

dengue1200

La funcionaria sostuvo que, tras el aumento de casos dado en época de Semana Santa, se observa ahora un achatamiento de la curva, lo que sumado a la llegada del frío, anticipa el fin del ciclo en este mes de mayo. 

medrano senado 2
No obstante aclaró que, según la Organización Panamericana de la Salud, hubo un aumento de esta patología en todo el continente y a pesar de ello Salta tiene este año una cantidad de infectados similar a la de 2019.

Participaron los senadores; Mashur Lapad, José Ibarra, Guillermo Durand Cornejo, Sergio Ramos, Javier Mónico, Walter Abán, Alfredo Sanguino, Pablo Nolasco, Jorge Pablo Soto, Esteban D’Andrea, Juan Cruz Curá, Manuel Pailler, Silvina Abilés, Carlos Rosso, Fernando Sanz, Dani Nolasco, Héctor D’Auría, Marcelo Durval García, Carlos Ampuero, Walter Cruz y Martín Arjona.

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail