Consideran que se deben sumar a los docentes autoconvocados a las negociaciones

Política 12 de marzo de 2020
El  senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, habló por Aries luego de la reunión de la comisión de Educación de la Cámara Alta provincial y delegados de docentes autoconvocados que se encuentran de paro. Dijo que los docentes pidieron que intercedan para que sean convocados a negociar.
javier monico

Los delegados se contactaron con el senador Carlos Rosso, quien preside la Comisión de Educación, de esa reunión participó Mónico quien destacó que accedieron sin dudar al dialogo con los docentes para escuchar sus posturas.

“Básicamente ellos nos pidieron interceder para la creación de una mesa de negociación con el Ejecutivo provincial, se hizo lo posible, nos comunicamos con funcionarios del Gobierno y ellos con las delegadas”, dijo el senador rosarino y añadió a pesar de los problemas que se presentaron para generar esa negociación, “se debería convocar a la misma”.

Remarcó que se deben hacer todos los esfuerzos para resolver lo antes posible el problema para que los niños vuelvan a clases.

“A mi entender lo que corresponde en principio es que las negociaciones se mantengan con los sindicatos establecidos en nuestro sistema legal pero evidentemente existe una crisis de representatividad que hace surgir estas organizaciones informales pero no es algo nuevo, el Gobierno anterior ya hizo acuerdos con estos sectores docentes”, dijo el senador del Bloque Justicialista en relación a los autoconvocados.



Te puede interesar