
La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis
Deportes13/09/2025Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Con un gol ante Deportivo La Merced, Gonzalo Ríos apunta a volver a la titularidad en el once de Central, que ya no tiene al paraguayo Ronaldo Martínez entre sus filas. Ayer, el técnico Ezequiel Medrán lo probó en el primer equipo, pensando en la Copa Argentina.
Deportes09/01/2020El estadio Martearena fue escenario del primer amistoso de la pretemporada “Cuerva”, por la que el plantel se alista para primero recibir a Atlético Güemes de Santiago del Estero, el próximo 16 de enero; y luego devolverle la visita el 21 del corriente, en lo que serán los partidos de ida y vuelta correspondientes a la Primera Eliminatoria Regional del certamen.
Fue ante La Merced, que tiene a varios ex jugadores azabaches como refuezos, que Central logró “pasar” la primera prueba, al imponerse por 2 a 1 con goles de Ríos y Enzo Gaggi, que ingresó en el segundo tiempo de la práctica. El descuento para la vista fue obra de Antonio Ibáñez.
Y ayer se comenzaron a develar algunas incógnitas en relación al renovado equipo de Ezequiel Medrán para este 2020, que tiene las bajas de Martínez en la delantera y Joel Jiménez en la defensa.
Teniendo esto en cuenta, y al ser los primeros minutos de fútbol para el elenco azabache, el DT paró un equipo evaluando las posibles alternativas para su cruce ante el “Gaucho” santiagueño por la Copa Argentina.
Entre los titulares, aparecieron Guillermo Cosaro en el lateral izquierdo y Gonzalo Ríos en la delantera, para suplir de cierta forma las ausencias de los paraguayos. ¿Los primeros once del 2020? Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla y Cosaro; Fausto Apaza, Nicolás Issa, Osvaldo Young y Carlos Arriola; Fabricio Reyes y Ríos.
En tanto, La Merced tuvo entre sus titulares a Mariano Maino, Fabio Giménez y Mario Campos.
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Si logra estar entre los primeros seis, evita compartir grupo con potencias como Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Francia e Inglaterra, que ocupan los primeros cinco lugares del escalafón mundial por el momento.
Este será el último partido para ambos equipos antes de sus durísimos encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Boca llega a este encuentro en una buena racha, ya que tras la peor seguidilla de partidos sin victorias en toda su historia pudo ganar tres partidos seguidos.
El equipo de Javier Frana se impuso en los dos primeros singles. En el primer turno, Tomás Etcheverry le ganó a Jesper De Jong por un doble 6-4 y luego Francisco Cerúndolo venció a Botic Van de Zandschulp 7-6 y 6-1.
A semanas del inicio del Mundial Sub20 en Chile, el centro de la escena de la Selección Argentina estará centrado en Franco Mastantuono, el futbolista del Real Madrid que podría perderse esta cita mundialista juvenil.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.