Cornejo aseguró que harán todo lo posible para que el presidente no tenga superpoderes

La diputada nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo cuestionó el megaproyecto para declarar la emergencia económica, sanitaria y social que faculta con superpoderes al presidente Alberto Fernández.

Política 18/12/2019

congreso diputados

Por Aries, Cornejo criticó que a través de las propuestas se busque entregarle todo el poder al Ejecutivo Nacional, mientras crecen cuestionamiento y no se producen cambios de ninguna especie en los proyectos.

“Quieren superpoders, quieren venir por todo, quieren tierra liberada, haremos todo lo posible para que esto no suceda”, aseguró la legisladora nacional.

Cuestionó que entre las propuestas se hable del hambre y no saben decir cómo se abordará y articularán los trabajos para salteños de pueblos alejados, en su mayoría de pueblo originarios.

Recordó que durante los ochos años que fue diputada provincial insistió al Gobierno de Juan Manuel Urtubey que durante las vacaciones de verano mantenga abiertos los comedores escolares y nunca lo hicieron.

En este sentido, resaltó como paradójico que ahora recién estén hablando de abrir los comedores en las escuelas para combatir el hambre y la desnutrición, mientras antes se eran gobierno y se oponían a hacerlo.



Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto

Recibí información en tu mail