
Bajo la dirección del presidente Donald Trump, Estados Unidos lanzó un ataque "poderoso y mortal" con misiles Tomahawk contra campamentos del Estado Islámico en el noroeste de Nigeria.


El presidente brasileño se recupera de una cirugía a la que fue sometido el domingo. Iba a recibir el alta, pero se postergó, al menos, hasta el martes.
El Mundo13/09/2019
Mientras se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el domingo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, apuntó contra “parte de la gran prensa” a la que definió como “enemiga”, en un nuevo embate contra los medios de comunicación.
"Nuestra enemiga: parte de la gran prensa, ella no nos dejará en paz, si creemos en ella será el fin de todos", posteó el mandatario en su perfil de Twitter.
El capitán retirado del Ejército señaló, en el mismo tuit, que "mientras nos peleamos entre nosotros el enemigo se fortalece, no podemos agradar a todo el mundo".
Bolsonaro se encuentra internado en el hospital Vila Nova Star de San Pablo donde ayer se anunció que no retomará el cargo este viernes sino el próximo martes y fue postergada la retirada de una sonda nasal.
La semana pasada, el mandatario reforzó sus ataques a los medios al presentarse en el Palacio de Alvorada, residencia oficial en Brasilia, con diarios en la mano para señalar las supuestas "mentiras" allí publicadas.
"Es preocupante el ataque a la prensa independiente o a la que el gobierno no controla", declaró esta semana el relator de la OEA para la Libertad de Prensa, Edison Lanza.
A pesar de que su estado de salud, Bolsonaro continuó publicando mensajes en las redes sociales en los últimos días. El jueves por la noche se comunicó en vivo desde una habitación del hospital para destacar las "últimas buenas noticias del gobierno" y recordar el "milagro" de haber salido con vida de la puñalada que recibió en el abdomen.
El domingo pasado, Bolsonaro fue sometido a la cuarta cirugía tras el atentado ocurrido durante un acto de campaña en septiembre del año pasado.
Fuente: Clarín

Bajo la dirección del presidente Donald Trump, Estados Unidos lanzó un ataque "poderoso y mortal" con misiles Tomahawk contra campamentos del Estado Islámico en el noroeste de Nigeria.

Un violento ataque con arma blanca y un líquido en aerosol no identificado dejó al menos 14 personas heridas en la fábrica de neumáticos Yokohama Rubber en Mishima, Japón.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que bombarderos estratégicos Tu-95, con capacidad nuclear, completaron un vuelo planificado de más de siete horas sobre aguas internacionales en los mares de Noruega y Barents.

La Fiscalía de Corea del Sur solicitó formalmente una pena de 10 años de prisión para el expresidente Yoon Suk Yeol, destituido en abril pasado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó un próximo encuentro con Donald Trump en Mar-a-Lago para discutir una salida al conflicto con Rusia.

En medio de una profunda crisis social, el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, rompió definitivamente con el presidente Rodrigo Paz, a quien calificó de "tirano" y corrupto.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El delantero, que recientemente se consagró campeón de la Copa BetPlay con el conjunto verde, publicó en su cuenta de Instagram una historia con un mensaje simple pero claro.

El incidente ocurrió durante la madrugada de Navidad mientras manipulaba un revólver frente a su familia. La policía trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.