Sáenz aclaró que no habrá interna con Olmedo y si no es gobernador se vuelve a su casa

El intendente y precandidato a gobernador Gustavo Sáenz, afirmó que junto al diputado nacional y referente de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, tomaron la decisión de no ir por separado y por ahora son “dos candidatos a gobernador”.

Política 01/03/2019

saenz olmedo

Por Aries, Sáenz aclaró que con grande y sin mezquindades de aquí a unos meses resolverán la situación en base a las encuestas y análisis que se realicen.

En este contexto, aclaró que “en principio no vamos a una interna”, pero hay que ver qué es lo que pasa, porque hoy ha tomado la decisión de lanzarse como candidato y su espacio político se encuentra primero en la grilla.

“Hay muchos partidos políticos que están en el frente y dirigentes que se han ido sumando”, señaló el intendente capitalino y porque están “planteando un frente absolutamente amplio donde participen todos los que quieran un cambio de rumbo en la provincia”.

Respecto al senador nacional Juan Carlos Romero, Sáenz resaltó que se trata de unos de los fundadores del frente que lo llevó a la intendencia en 2015 pero pidió esperar a ver cuál es la decisión que toma porque todavía no se sabe qué es lo que hará, si pelear por la gobernado o renovación de su banca.



Consultado sobre el armado electoral para los próximos comicios, Sáenz adelantó que están planteando un frente provincial, aclarando que “Cambiemos lamentablemente nunca existió porque los radicales siempre estuvieron fuera de este esquema”.

El jefe comunal capitalino sostuvo que primero buscan organizarse a nivel local y esperar a que se defina la situación de Cambiemos a nivel nacional, en referencia a la posible interna entre el diputado nacional Martín Lousteau y el presidente Mauricio Macri.

“Hoy la más fácil sería repetir la intendencia. Mi sueño es ser gobernador de la provincia y tratar de trasladar lo que hicimos en Capital. Hoy soy gobernador de la provincia de Salta o me vuelvo a mi casa”, finalizó Sáenz.



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail