El Arzobispado reconoce que investigan denuncias contra el cura Aguilera

El Arzobispado de Salta emitió un comunicado informando que se encuentra en curso una investigación basada en denuncias recibidas contra párroco del barrio Santa Lucía y capellán de la Universidad Católica de Salta, José Carlos Aguilera.

Salta 28/02/2019

aguilera

El escueto comunicado no especifica de qué se lo denuncia al religioso y solo se limita a detallar que el proceso está basado “presuntos echos que podrían haberse desarrollado hace muchos años”.

A diferencia de los comunicados emitidos por el caso del exsacerdote Emilio Raimundo Lamas, en esta oportunidad no se brindan detalles y se anuncia que no habrá más comunicados sobre esta causa.

“En este contexto, hasta que no se llegue a la sentencia definitiva rige estrictamente la presunción de inocencia. Este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados”, anunciaron.

En un comunicado firmado por el vicario judicial de la arquidiócesis de Salta, presbítero licenciado Loyola Pinto y de Sancristóval, el arzobispado destaca el “compromiso ineludible de la Iglesia en la atención de las personas vulnerables”, y aclara que “este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados”.

Finalmente, invitan a rezar al Señor del Milagro, “para que nos ayude a buscar la verdad y hacer justicia”, y animan a todos “a ser responsables en el manejo de información que es sensible para todos, especialmente para los afectados”.

Texto completo

Salta, 28 de febrero de 2019

En el marco del compromiso ineludible de la Iglesia en la atención de las personas vulnerables, recibimos unas denuncias realizadas contra el Pbro. José Carlos Aguilera.

A partir de esas denuncias, se inició una investigación y actualmente se está llevando a cabo por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede un proceso canónico por unos supuestos hechos que podrían haberse desarrollado hace muchos años.

En este contexto, hasta que no se llegue a la sentencia definitiva rige estrictamente la presunción de inocencia. Este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados.

Como Iglesia estamos comprometidos a procurar un ambiente seguro para todos. Rezamos al Señor del Milagro para que nos ayude a buscar la verdad y hacer justicia, e invitamos a todos a ser responsables en el manejo de información que es sensible para todos, especialmente para los afectados.

Pbro. Lic. Loyola Pinto y de Sancristóval.

Vicario Judicial

comunicado

Te puede interesar
7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Lo más visto

Recibí información en tu mail