Riesgo alto de incendios forestales para este jueves en Salta

El nivel de peligro sube por las condiciones meteorológicas y obliga a reforzar la prevención en Capital, Tartagal, Orán y otros sectores del norte.
 
Salta01/10/2026Ivana ChañiIvana Chañi

INCENDIO

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que para este jueves 2 de octubre regirá un nivel alto de peligro de incendios forestales en distintos puntos de la provincia de Salta.

El aviso alcanza a Salta Capital, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y sectores del norte provincial, donde las condiciones meteorológicas elevan el riesgo de inicio y propagación de focos ígneos.

paso-de-jama-jujuyPasos fronterizos: Sico permanece cerrado y advierten por lluvias y fuertes vientos

Ante este escenario, recomendaron no encender fuego ni realizar fogatas, evitar la quema de residuos, pastizales o restos de poda y extremar cuidados con herramientas que puedan generar chispas o calor. También pidieron no arrojar colillas de cigarrillos en rutas, campos o zonas con vegetación.

Defensa Civil aconsejó mantener despejados de material combustible los alrededores de las viviendas y recordó que, ante la presencia de humo o un foco de incendio, se debe comunicar inmediatamente al 911.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail