
Nepal eleva a 359 los muertos por la riada y busca a cientos de desaparecidos

Las autoridades de Nepal elevaron a 359 la cantidad de fallecidos por la masiva riada que golpeó el distrito de Rasuwa, en el norte del país y cerca de la frontera con el Tíbet.
Según informó EFE, la Policía nepalí confirmó además que 445 personas fueron rescatadas con vida en las últimas horas, entre ellas 27 extranjeros.
La Junta de Turismo de Nepal señaló que al menos 644 turistas continúan desaparecidos, de los cuales 517 son extranjeros. Entre las nacionalidades más afectadas aparecen ciudadanos de India, Estados Unidos, Ucrania, Malasia y Australia.
Los equipos de emergencia continúan trabajando con helicópteros para evacuar sobrevivientes y localizar personas incomunicadas, mientras unas 10.000 familias necesitan ayuda urgente.
La OMS informó además que cuatro centros de salud resultaron dañados, tres de ellos completamente destruidos, y otros dos hospitales sufren interrupciones en sus servicios.
En paralelo, las autoridades investigan el origen del desastre. Los primeros análisis señalan que el enorme corrimiento de lodo generó vibraciones similares a las de un terremoto de magnitud 5,1, aunque no se trató de un sismo tectónico.


Dinamarca indemnizará a groenlandesas por anticonceptivos implantados sin autorización
El Mundo27/08/2026
Tragedia en Nepal y China: subió a 160 el número de muertos y hay más de 700 desaparecidos
El Mundo26/08/2026Una inundación arrasó pueblos en la frontera de Nepal con China: 95 muertos y 384 turistas desaparecidos
El Mundo26/08/2026
Buscan bloquear el ingreso de menores a sitios de apuestas con verificación biométrica

Sáenz: “Después de Ezeiza y Aeroparque, es la obra aeroportuaria más importante del país”




