
Una herramienta finlandesa detectó dificultades en Matemática en escuelas de Salta
Ivana Chañi
Unos 500 estudiantes secundarios de Salta participaron de una prueba con una plataforma digital finlandesa diseñada para mejorar el aprendizaje de Matemática.
La experiencia se desarrolló durante 12 semanas con alumnos de primer año de escuelas estatales, técnicas y privadas de cuota cero.
La herramienta, llamada EDUTEN, permitió seguir en tiempo real cómo avanzaban los estudiantes y detectar qué contenidos generaban más dificultades.
A partir de esos datos, los docentes pudieron identificar qué temas necesitaban más explicación o acompañamiento dentro del aula.
Durante la prueba, una clase semanal de Matemática se trabajó con actividades interactivas, metas y ejercicios digitales.
El programa también involucró a profesores, directivos, supervisores y referentes tecnológicos, mientras el Ministerio de Educación evaluó los primeros resultados de la experiencia.


El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

Proyectan renovar integralmente la plaza Gurruchaga y mejorar su sistema hídrico

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches
Quedó detenido el salteño acusado de millonarias estafas con criptomonedas


ONU: Rafael Grossi mantiene chances firmes a pesar de los vetos de las potencias

Gimnasia y Tiro metió un triunfazo ante Atlanta y quedó a un paso del Reducido



