
Alerta amarilla por fuertes vientos en la Puna salteña para este martes
Ivana Chañi
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por viento para este martes 30 de junio en sectores de la provincia de Salta.
La advertencia comprende la Puna de Cachi, la Puna de La Poma, la Puna de Los Andes y la Puna de Molinos, donde se prevé la presencia de vientos intensos durante la jornada.
Según informó el organismo, el área de alta cordillera será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 120 km/h, generando condiciones adversas especialmente en rutas de montaña y zonas de altura.
El SMN clasifica esta situación bajo nivel amarillo, lo que implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de provocar daños puntuales y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Ante este escenario, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre en las zonas afectadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y extremar las precauciones al circular, especialmente en caminos de montaña donde las fuertes ráfagas pueden reducir la estabilidad de los vehículos.


Hoy martes comienza la atención del Móvil de Licencias en barrio Palermo 1


Comienzan los cortes programados de EDESA: el cronograma completo hasta el domingo



"Mamá, necesito ayuda": una madre denunció una secuencia de violencia de género contra su hija y pidió protección

El Gobierno dio una señal al sector empresario y prorrogó la suspensión de ejecuciones fiscales

GNC en Salta: sin cortes, pero el invierno mantiene la incertidumbre por el transporte

Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces
Salta29/06/2026



