
Avanza un nuevo desarrollo urbano en El Carril con 403 lotes
Ivana Chañi
El Gobierno provincial aprobó oficialmente el proyecto urbanístico Costanera del Carril, ubicado sobre una matrícula del departamento Chicoana, una de las iniciativas inmobiliarias más importantes de la zona en los últimos años.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y habilita el plano de mensura y loteo correspondiente a la matrícula 3.914.
Más de 400 lotes y reserva de espacios públicos
De acuerdo con la documentación técnica, el emprendimiento contempla 403 lotes residenciales, con disponibilidad de red de agua potable y energía eléctrica.
Además, se formalizó la donación de una superficie de 6.750 metros cuadrados para uso institucional provincial, espacio que podrá destinarse a futuros servicios públicos o infraestructura comunitaria.
El proyecto también incluye calles, espacios verdes y sectores de uso público previamente cedidos a la Municipalidad de El Carril.
Crecimiento urbano en el Valle de Lerma
La aprobación se enmarca en el crecimiento sostenido que registra el Valle de Lerma, donde la demanda habitacional y el desarrollo de nuevos barrios se consolidaron como una de las principales transformaciones urbanas de los últimos años.
La asignación de matrículas individuales permitirá avanzar con futuras operaciones inmobiliarias y la consolidación definitiva del loteo.

La Caldera: ampliarán la red de agua para cientos de vecinos de barrio Santiago Apóstol

Dictarán talleres gratuitos de Coro y Percusión para niños y jóvenes en Cerrillos
Municipios02/09/2026
Por presencia de roedores, suspenden actividades en el Concejo Deliberante de Orán
Municipios01/09/2026
San Lorenzo: abren las inscripciones para la Gran Bicicleteada del Milagro

Molinos: una minera declaró un descubrimiento de cobre, oro, plata y litio


Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos



