Free Fire, Roblox y TikTok: las nuevas trampas para captar adolescentes
Advierten que redes sociales, plataformas digitales y juegos online son utilizados para captar chicos y chicas. Señalan que el dinero fácil, los “likes” y la exposición del cuerpo aparecen cada vez más naturalizados.
Ivana ChañiTe puede interesar
Las inscripciones ya se encuentran habilitadas. Se brindará a la comunidad herramientas para comprender y prevenir problemáticas vinculadas a lo digital.

En el marco del Mundial, distintas áreas de la Policía de Salta difundieron una serie de recomendaciones para prevenir siniestros viales y garantizar festejos seguros. Recordaron que en la provincia rige la ley de Alcohol Cero al volante.
El último ascenso será a las 17.30 y el último descenso a las 18.30. Desde el Complejo Teleférico recomendaron a turistas y salteños anticipar la visita para evitar inconvenientes.

Comenzó el hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo en el sentido centro – este
Salta03/07/2026Quienes circulen por el lugar pueden hacerlo por la nueva calzada hasta que se restablezca el paso normal hacia la rotonda De los Gauchos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante acciones en todo el territorio provincial para fortalecer la gestión integral de los residuos.

El operativo se desplegará el domingo 5, desde las 18 horas e incluirá 29 cortes de circulación en distintos puntos de la ciudad.
Lo más visto

Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026El Presidente volvió a ratificar su sintonía política con EEUU y elogió el rol del secretario de Estado, Marco Rubio.

Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado
Ivana Chañi
Salta28/06/2026La mayoría de los cruces internacionales entre Salta y los países vecinos operan con normalidad este domingo. Sin embargo, persisten restricciones en la cordillera y demoras en algunos pasos hacia Bolivia.

La demanda sostiene que las víctimas fueron ejecutadas por fuerzas de seguridad en operativos que habrían sido parte de un esquema sistemático de represión.

Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa
Agustina Tolaba
Salta02/07/2026El vehiculo quedó con importantes daños en el frente y la mujer fue derivada al hospital. El hecho ocurrió cerca del templete de San Cayetano.

El Gobierno anunciará un plan de refinanciación de deudas para empleados públicos
Agustina Tolaba
Salta03/07/2026El ministro de Economía adelantó por Aries que el programa alcanzará a maestros, médicos, policías, municipales y trabajadores de la administración pública. El objetivo es ordenar cuotas y concentrar los pagos en una sola obligación mensual.





