
Trekking en Salta: alertan por guías no habilitados
Ivana ChañiMás allá de los incidentes en zonas cercanas como San Lorenzo, especialistas advierten que el riesgo aumenta considerablemente en áreas más alejadas de la capital salteña.
En ese sentido, el montañista y rescatista Fernando Quiñonez advirtió, en diálogo con Pelo y Barba de Aries, que “hay lugares donde una búsqueda puede llevar más de un día”, por la extensión del terreno y la dificultad de acceso.
Entre las zonas más complejas mencionó sectores de la Quebrada del Toro y alrededores de Campo Quijano, donde la distancia y el aislamiento complican los operativos de rescate.
Otro punto de preocupación es la presencia de guías no habilitados o con escasa experiencia. Según explicó, algunas personas organizan salidas sin contar con la preparación necesaria, lo que incrementa los riesgos para los participantes.
“Llevar un grupo no es una tarea sencilla”, advirtió, y remarcó la importancia de contar con personas capacitadas y con conocimiento del terreno.
Finalmente, recomendó que quienes realicen trekking lo hagan con guías registrados o personas con experiencia, además de evaluar su condición física y planificar los recorridos.



El Mercado San Miguel apunta a convertirse en paseo gastronómico y de servicios




Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio
Salta20/06/2026
Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial
Salta19/06/2026





