
Güemes perdió más del 20% de recursos y crece la presión social
Ivana Chañi
El intendente de General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, advirtió que el municipio atraviesa una situación económica crítica, con una fuerte caída de ingresos y un aumento sostenido de la demanda social.
En declaraciones a Aries, en el programa Qué Domingo, señaló que la coparticipación registró una baja significativa. “Si comparás este mes con el mismo del año pasado, han bajado más de un 20%”, explicó.
El jefe comunal detalló que esta caída se combina con mayores gastos, especialmente en áreas sensibles como salud y asistencia social, donde el municipio debe cubrir necesidades que antes eran atendidas por Nación.
Además, indicó que la paralización de la obra pública nacional afecta la generación de empleo y limita las posibilidades de desarrollo local.
En ese contexto, sostuvo que los municipios se ven obligados a buscar alternativas con recursos propios y acuerdos con el sector privado para sostener servicios y obras básicas.
Rosso también advirtió sobre el impacto social de la crisis, con un crecimiento de la demanda alimentaria y situaciones de hacinamiento en muchas familias.
“El municipio es el primer lugar al que acude la gente cuando no puede cubrir sus necesidades”, explicó, al describir el escenario que enfrenta la comuna.


Destino Potencia en Metán: horarios y actividades para visitarla este fin de semana
Municipios13/06/2026
Último día para anotarse: familias pueden acceder al sorteo de 13 lotes en La Merced
Municipios12/06/2026

Orán vivirá una retreta de la Banda Municipal con chocolate comunitario

Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales






