
Petracchini analizó la evolución del automovilismo desde sus comienzos

El piloto salteño Lucas Petracchini aseguró que el automovilismo local atraviesa un cambio de enfoque. En diálogo con el programa Al Límite por Aries, señaló que hoy los corredores se animan a competir fuera de la provincia, impulsados por mayores oportunidades y una mentalidad más abierta.
Lucas Petracchini analizó las diferencias entre el automovilismo de años anteriores y el actual, y destacó que uno de los principales cambios radica en la mentalidad de los pilotos. Según explicó, en el pasado la posibilidad de competir a nivel nacional no formaba parte del horizonte habitual de los corredores salteños. “Antes no se te venía a la cabeza correr a nivel nacional. Vos corrías en Salta y listo. Era otro automovilismo”, afirmó.
En ese sentido, indicó que, aunque existían condiciones para dar el salto, no era una alternativa que se considerara con frecuencia. “No era que no se podía, pero no era algo que se pensara. Hoy los pilotos tienen otra cabeza y buscan salir a competir afuera”, sostuvo. Además, remarcó que el acceso a equipos y preparadores es actualmente más sencillo. “Antes no era fácil levantar el teléfono y conseguir un auto o hablar con un preparador importante. Hoy eso es más accesible”, explicó, y consideró que este cambio resulta clave para el crecimiento de la disciplina.
Petracchini, quien lleva más de una década compitiendo de manera ininterrumpida a nivel nacional, también se refirió al esfuerzo que implica sostenerse en este ámbito para quienes provienen del interior. “Es un gran sacrificio para todos los que salimos desde Salta, pero se está logrando y eso habla de un crecimiento”, indicó. En esa línea, destacó que, más allá de los resultados individuales, lo central es la representación de la provincia en competencias de mayor alcance. “Lo fundamental es que haya pilotos salteños compitiendo afuera y que se nombre a la provincia en categorías como el Turismo Nacional o el TC”, expresó.
Asimismo, señaló que las redes sociales y una mayor apertura del ambiente generaron nuevas oportunidades para los pilotos. “Hoy podés mandar un mensaje, hablar con un equipo y gestionar una posibilidad. Antes tenías que viajar, golpear puertas y ni siquiera sabías si te iban a atender”, detalló.
Finalmente, recordó cómo era la percepción desde Buenos Aires sobre el interior del país años atrás. “Hace 15 años pensaban que en Salta no había nada, que estábamos en el medio del cerro. Hoy eso cambió muchísimo”, concluyó.


Augusto Batalla fue operado con éxito de la fractura de tibia: cómo será su recuperación
Deportes25/08/2026



Valentina Raposo, 100 veces Leona: La salteña va por otra página histórica en el Mundial
Deportes25/08/2026Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi





