
Cómo están los pasos fronterizos hoy: cierres, demoras y advertencias
Ivana Chañi
El informe actualizado de este miércoles 15 de abril indica que la mayoría de los pasos fronterizos de Salta y la región se encuentran habilitados, aunque con advertencias por condiciones climáticas, controles y posibles demoras.
Uno de los datos más relevantes es que el Paso Socompa, que conecta con Chile, se encuentra cerrado, según el reporte oficial.
En tanto, el Paso de Jama está habilitado de 8 a 20 horas, pero funciona de manera intermitente debido a la inestabilidad climática y el riesgo de tormentas. Desde las autoridades recomiendan informarse antes de viajar y evitar la circulación nocturna.
Hacia Bolivia, los pasos de Aguas Blancas – Bermejo, Salvador Mazza – Yacuiba y Los Toldos – La Mamora se encuentran habilitados, en su mayoría durante las 24 horas, aunque se registran demoras por controles en algunos puntos.
Además, se emitió una advertencia sanitaria en la zona de frontera por un brote de chikungunya, por lo que recomiendan el uso de repelente.
Por su parte, el paso Misión La Paz – Pozo Hondo (Paraguay) funciona de 7 a 20 horas, mientras que el paso Sico está habilitado solo para transporte de cargas.
Las autoridades remarcaron que las condiciones pueden cambiar según el clima, especialmente en pasos de altura, por lo que se recomienda consultar el estado actualizado antes de viajar.


El Ente Regulador amplía su horario para tramitar el Bono Eléctrico de hasta $150 mil

"Nos hicieron soñar": Sáenz destacó el ejemplo de la Selección argentina tras el Mundial

“No llegamos a fin de mes”: vecinos celebraron la recarga gratuita de garrafas de 10 kilos

"Bajaron de un auto, prendieron fuego y escaparon": el vecino que grabó el incendio en Ciudad Valdivia


Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Cortes de tránsito en el centro de Salta: qué avenidas están cerradas por los festejos

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"



