
Las Lajitas se prepara para el 46° Festival Nacional del Gaucho
Agustina TolabaEl Festival Nacional del Gaucho celebrará su 46° edición en el Complejo Deportivo Municipal de Las Lajitas, con dos jornadas que reunirán música, tradición y cultura popular. El evento convoca cada año a vecinos y visitantes de todo el departamento Anta y zonas cercanas.
Para esta edición, la organización confirmó la participación de destacados artistas del folklore nacional y regional. Entre ellos se encuentran Las Voces de Orán, Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. También formarán parte de la grilla Angelo Aranda, Piko Frank y Joaquín Sosa, quienes completarán la propuesta artística.
Las entradas ya se encuentran a la venta en distintos puntos de la localidad, como la Municipalidad de Las Lajitas, Drugstore Avenida y La Tranquera Bebidas. Se podrán adquirir mediante efectivo, transferencia o tarjeta de crédito.
En cuanto a los precios, la organización informó que las entradas populares tendrán un valor de $25.000, las plateas $50.000 y las plateas preferenciales $60.000.
Desde el municipio, encabezado por el intendente Fernando Alabi, destacaron que el festival es uno de los encuentros más esperados del calendario cultural local, ya que permite poner en valor las tradiciones, la música y las costumbres de la identidad gaucha.
Con casi medio siglo de historia, el Festival Nacional del Gaucho se consolidó como una de las fiestas más importantes del departamento Anta, convocando cada año a cientos de personas que llegan para disfrutar del folklore, la música en vivo y el espíritu tradicional de la región.





Alarma en San Lorenzo: bomberos retiraron un murciélago de una vivienda


Cómo y dónde comprar las entradas para la exhibición de Franco Colapinto en Argentina
Deportes08/04/2026
La trama detrás del “Mundialito” salteño: $130 millones y el aporte de AFA




