
Autismo: "Hablar es importante, hacer es urgente"

El próximo 2 de abril, en el marco del Día Mundial del Autismo, se llevará a cabo la 2º Carrera Caminata por la Inclusión, bajo el lema “Salta Corre de Azul”.
“Es un día para visibilizar. Hablar es importante, pero hacer es urgente, más en el contexto social y económico que atraviesa el sector de discapacidad. En esta fecha queremos conmemorar y visibilizar lo que le está pasando al sector", expresó el representante de Padres TEA, Luis González, en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries.
González subrayó además los avances en conciencia colectiva, como el reconocimiento de la hora silenciosa y las regulaciones sobre pirotecnia. "Si bien se ha logrado mucho, aún hay que seguir trabajando en el cambio cultural, y lo estamos logrando poco a poco", completó.
La caminata iniciará en calle Mendoza y Santa Fe a las 17 horas, rumbo al Monumento a Güemes, donde más de dieciséis fundaciones y organizaciones se reunirán para consolidar un espacio de encuentro y comunidad.
"Detrás de cada familia hay una historia que merece ser contada. La idea es juntarnos, seguir generando comunidad y que nadie espere a que le toque para interesarse", concluyó González.



Música y tradición frente al histórico Cabildo: interpretarán la Misa Criolla al aire libre
Salta31/03/2026

“El que rompe, paga”: conductores causaron daños y el municipio logró que los paguen

Un millón de viajes diarios en la ciudad de Salta: avanzan medidas para ordenar el tránsito

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo





