Israel afirma haber destruido centros de mando clave del régimen iraní en Teherán

Los bombardeos apuntaron a estructuras clave del régimen iraní, mientras que la contraofensiva dejó muertos y daños en el centro de Israel.
El Mundo18/03/2026

El Ejército de Israel aseguró que completó una serie de ataques aéreos contra centros de mando del régimen iraní en Teherán, incluidos objetivos vinculados a la Guardia Revolucionaria y sistemas de misiles balísticos.

Según el comunicado, los bombardeos, realizados el martes bajo coordinación de inteligencia militar, también alcanzaron instalaciones logísticas y sistemas de defensa aérea con el objetivo de ampliar su control del espacio aéreo iraní. Israel sostiene que estas acciones forman parte de una fase destinada a “profundizar el daño” a la estructura del régimen.

720Dos muertos en Tel Aviv tras impacto de fragmentos de misiles lanzados desde Irán

En paralelo, Irán respondió con varias oleadas de misiles contra el centro de Israel tras confirmarse la muerte de Alí Lariyani.

Los ataques hicieron sonar las alarmas en Tel Aviv y Jerusalén y dejaron dos muertos en Ramat Gan, un matrimonio de 70 años, además de daños en edificios, calles y una estación de tren por la caída de metralla.

Te puede interesar
Lo más visto
images

Adiós a una leyenda: Murió Ernesto Cherquis Bialo

Deportes20/03/2026
El periodismo deportivo argentino pierde a una de sus plumas más brillantes y sofisticadas. Tras una larga lucha contra la leucemia, el histórico director de la revista El Gráfico y ex vocero de la AFA falleció este viernes.
Recibí información en tu mail