Repusieron 300 árboles en el macrocentro de la ciudad

El objetivo es recuperar y potenciar el volumen verde en la ciudad y los diversos beneficios del arbolado público, entre ellos, la contención del agua de lluvia y la regulación de la temperatura.
 
Salta17/03/2026

plantacion-centro-3-1024x683

Se trata de un plan de reforestación en el macrocentro de la ciudad que lleva adelante el municipio capitalino con el objetivo de aumentar el volumen verde de la ciudad con nuevas plantaciones o correcciones de los forestales jóvenes ya existentes.

"Estamos trabajando bajo dos modalidades, una es la plantación de nuevos árboles, ya sea en cazuelas vacías o donde había forestales secos; y la otra modalidad es corregir los tutores de los forestales jóvenes y regarlos para su supervivencia”, expresó el director de Planificación y Forestación, Javier Vásquez.

Recordaron que por Ordenanza N° 15.675 cada frentista debe contar con al menos un árbol en su vereda, y según el ancho dependerá la especie a plantar.

“Hay casos donde las cazuelas eran inexistentes y ante ello estamos realizando las aperturas para colocar nuevos árboles; y en otros casos las reposiciones se dan porque hubo vandalismo que dañaron los nuevos forestales”, remarcó el funcionario.

Para consultas respecto a qué árbol plantar según el ancho de vereda se puede ingresar al siguiente sitio web: https://municipalidadsalta.gob.ar/arbolado-urbano/

Te puede interesar
Lo más visto
images

Adiós a una leyenda: Murió Ernesto Cherquis Bialo

Deportes20/03/2026
El periodismo deportivo argentino pierde a una de sus plumas más brillantes y sofisticadas. Tras una larga lucha contra la leucemia, el histórico director de la revista El Gráfico y ex vocero de la AFA falleció este viernes.
Recibí información en tu mail