
Comercio en Salta: advierten que la retracción lleva casi dos años y cambió el consumo
Ivana ChañiEl presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que la situación económica del sector comercial es compleja y advirtió que la caída de la actividad no es reciente.
En conexión con Aries, el dirigente sostuvo que el proceso de retracción del comercio viene registrándose desde hace mucho más tiempo del que señalan algunos indicadores oficiales.
“La retracción no lleva siete meses, lleva casi dos años”, afirmó.
Herrera explicó que, en este contexto, los comerciantes se vieron obligados a replantear el funcionamiento interno de sus negocios para poder sostener la actividad.
“El comercio está tratando de ver puertas adentro cómo achicar los gastos y cómo ser más competitivo”, señaló.
El dirigente también indicó que en los últimos años se modificó la forma de comprar de los consumidores, lo que obligó a los comercios a adaptarse a nuevas dinámicas del mercado.
“No cayó la demanda, se transformó la forma de comprar. La gente ya no se estoquea, busca precios, compara”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que los clientes son hoy mucho más cuidadosos al momento de consumir. “La gente ya no va y dice ‘no importa lo que valga, dámelo’. Hoy primero mira precios y decide”, afirmó.
Finalmente, Herrera remarcó que el sector comercial atraviesa un momento de fuerte ajuste interno mientras intenta sostener la actividad en un escenario económico complejo.






“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía


Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026


