Inauguraron una exposición homenaje a Gertrudis Medeiros por el Día de la Mujer

La exposición es realizada por 30 artistas, quienes a través de distintos lenguajes rinden homenaje a la mujer salteña. Permanecerá en el Centro Cultural América todo el mes de marzo.
Cultura & Espectáculos08/03/2026

1000661948En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo quedó inaugurada en el Centro Cultural América una exposición artística dedicada a recordar la figura de Gertrudis Medeiros de Cornejo, reconocida como una de las heroínas históricas de la provincia.

La muestra fue coordinada por Adriana Martell y reúne pinturas, esculturas, grabados, obras en fieltro y piezas de vitrofusión, realizadas por 30 artistas, quienes a través de distintos lenguajes artísticos rinden homenaje a la mujer salteña y a la figura de Medeiros de Cornejo.

1000662069

Durante la inauguración estuvo presente Francisca Fernández Cornejo, descendiente directa de la heroína, quien destacó el valor simbólico de la iniciativa.

“No son solo obras de arte sino una forma de reconocimiento de identidad y de justicia. Es un homenaje a una heroína salteña”, expresó.

La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo en el Centro Cultural América. Posteriormente, en abril se trasladará al Mercado Artesanal de Salta, espacio que históricamente fue la casa de Gertrudis Medeiros.

Como parte de las actividades previstas, el 11 de abril se realizará una tertulia de época, propuesta que buscará recrear el contexto histórico en el que vivió la protagonista y continuar difundiendo su legado en la historia de Salta.

1000661959

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail