
El Gobierno definió quién reemplazará a Manuel Adorni ante una ausencia temporal
El Gobierno dio a conocer oficialmente este miércoles que, en caso de una ausencia temporal del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el lugar lo ocupará la titular de Capital Humano, Sandra Pettivello o el ministro de Defensa, Carlos Presti.
Así se indicó en el Decreto N° 130/2026 publicado hoy en el Boletín Oficial y al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, donde se dispuso la sustitución del artículo 9 del Decreto N° 977, que fue publicado el 6 de julio de 1995 y, según explicaron las autoridades, los cambios en la norma tienen el objetivo de “lograr un mejor funcionamiento de la Administración Pública Nacional”.
A partir de ahora, el lugar deberá ser ocupado interinamente por el titular del Ministerio de Capital Humano, actualmente en manos de Sandra Pettovello, mientras que además se indicó que, en caso de que la persona a cargo del Ministerio de Capital Humano no estuviera disponible, el segundo en la sucesión será la autoridad máxima del Ministerio de Defensa que hoy es dirigido por Carlos Presti.


Ediles ratificaron su compromiso con el régimen de ‘Tolerancia Cero’ de alcohol en sangre
Política08/04/2026



Gratuidades estudiantiles: "Hay colegios que pagan cuotas altas, tendríamos que revisar esa situación"

“Argentina no es parte beligerante”: presentaron un proyecto para declarar la neutralidad en la guerra de Irán
Política07/04/2026

Tras la suba de tarifa, alertan por la caída de usuarios y el impacto en el transporte



