
Estado de los pasos fronterizos en Salta y Jujuy este sábado 28
Ivana ChañiLa Subsecretaría de Defensa Civil difundió el estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy correspondiente a este sábado 28 de febrero .
En la frontera con Bolivia, el paso El Condado – La Mamora y Aguas Blancas – Bermejo están habilitados las 24 horas, aunque con pronóstico de tormentas en la zona. También permanece habilitado todo el día el paso Salvador Mazza – Yacuiba, donde se recomienda usar repelente por un brote de chikungunya en el área fronteriza .
Además, el cruce por Puerto Chalanas (Aguas Blancas – Bermejo) funciona de 6 a 20 horas, pero con demoras en los controles.
Paso de Jama con funcionamiento intermitente
El Paso de Jama, que conecta con Chile, está habilitado de 8 a 20 horas. Sin embargo, las autoridades advirtieron que funciona de manera intermitente debido a condiciones meteorológicas inestables y riesgo moderado por tormentas. Recomiendan informarse antes de viajar y evitar circular en horario nocturno .
En tanto, el Paso Sico (San Antonio de los Cobres – San Pedro de Atacama) se encuentra habilitado de 9 a 19 horas únicamente para transporte de cargas.
Un paso cerrado
El Paso Socompa, que une Argentina con Antofagasta (Chile), permanece cerrado .
Por su parte, el paso Misión La Paz – Pozo Hondo (Paraguay) está habilitado de 7 a 20 horas.
Desde Defensa Civil recordaron que las condiciones pueden modificarse según el clima, por lo que aconsejan consultar antes de emprender viaje. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes opera con normalidad .


El Ente Regulador amplía su horario para tramitar el Bono Eléctrico de hasta $150 mil

"Nos hicieron soñar": Sáenz destacó el ejemplo de la Selección argentina tras el Mundial

“No llegamos a fin de mes”: vecinos celebraron la recarga gratuita de garrafas de 10 kilos

"Bajaron de un auto, prendieron fuego y escaparon": el vecino que grabó el incendio en Ciudad Valdivia


Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Cortes de tránsito en el centro de Salta: qué avenidas están cerradas por los festejos

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"



