
La Subsecretaría de Defensa Civil informó el estado actualizado de las rutas nacionales y provinciales en Salta este jueves 19 de febrero . Si bien la mayoría se encuentran transitables, se recomienda circular con extrema precaución debido a lluvias, acumulación de agua, maquinaria vial y deslizamientos.
Rutas nacionales: puntos críticos
Ruta Nacional 40 (Los Andes): intransitable en la zona del Nevado de El Acay (La Quesera km 4578) por presencia de nieve.
Ruta Nacional 51: transitable con mucha precaución entre Santa Rosa de Tastil y Las Cuevas.
Ruta Nacional 34: precaución por baches, animales sueltos y tránsito pesado en Orán y San Martín.
Ruta Nacional 50: media calzada habilitada sobre el puente del Río Pescado.
Ruta Nacional 68 (Cafayate): riesgo de caída de piedras y crecida repentina de arroyos.
Ruta Nacional 9 (La Caldera): calzada resbaladiza y riesgo de deslizamientos.
En Salta Capital se recomienda circular con cuidado por autopistas debido a acumulación de agua en banquinas.
Rutas provinciales con mayores complicaciones
Ruta Provincial 55 (Seclantas–Molinos): intransitable por crecida de quebrada.
Ruta Provincial 33 (Quebrada de Escoipe): deslizamiento en km 54 y riesgo por lluvias.
Ruta Provincial 47 (Cañón del Río Juramento): transitable con precaución, complicada para vehículos pequeños.
Ruta Provincial 133 (Iruya): camino de cornisa, sin pavimentar y con calamina.
Además, en varios departamentos se reporta presencia de animales sueltos, banquinas irregulares y acumulación de agua.
Desde Defensa Civil recordaron que el estado de las rutas puede modificarse rápidamente ante alertas meteorológicas, por lo que se recomienda consultar canales oficiales antes de viajar.














