Doblete de Matías Pellegrini para el triunfo de Vélez ante un Boca sin respuestas

En el cierre de la cuarta fecha, Vélez Sarsfield dio un golpe de autoridad al vencer 2-1 a Boca Juniors en el Estadio José Amalfitani.

Deportes09/02/2026

velez-le-gano-boca-2-1-el-jose-amalfitani

Boca perdió 2-1 con Vélez en el Estadio José Amalfitani por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2026. Matías Pellegrini anotó un doblete para el local. Iker Zufiaurre descontó para la visita.

El Xeneize llegaba a la cuarta fecha luego de dos victorias y la caída ante Estudiantes en La Plata, mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto venía de sumar siete de los primeros nueve puntos posibles en el arranque del campeonato.

Los primeros minutos fueron de dominio para la visita, que plantó a Miguel Merentiel entre los centrales fortineros y una línea de tres "llegadores" por detrás. Sin embargo, con un Tobías Andrada muy activo fue que el Fortín logró emparejar las cosas y el juego se tornó más disputado.

Si bien Florián Monzón tuvo dos opotunidades en las que le faltó puntería, el desarrollo de la primera mitad no tuvo dueño y el cero a cero reflejó con justicia lo que vieron los hinchas en el José Amalfitani.

Con un Diego Valdés mucho más difícil de encontrar los rivales, Vélez comenzó mejor el segundo tiempo. El chileno se armó una gran jugada, ingresó al área, abrió el pie y estuvo cerca de meter el gol de la fecha. Pocos minutos después de su pie derecho partió el centro que aprovechó Matías Pellegrini para abrir el marcador.

gallardo-18-1920x1080¡Sin descanso!: El castigo de Gallardo al plantel de River luego del papelón en el Monumental

La fórmula se repitió dos minutos después. El chileno dejó mano a mano a exjugador de Estudiantes, que abrió el pie y dejó sin posibilidades a Agustín Marchesín. Una ráfaga del local que tuvo a Valdés como razón y a Pellegrini como ejecutor.

Después del 2-0, Boca fue pura desprolijidad. Los cambios no le dieron soluciones a Ubeda, sumó problemas con la lesión de Juan Barinaga. Un titular más que pierde el Xeneize en un inicio de año con la enfermería repleta.

Justo a los 45', Iker Zufiaurre marcó un golazo espectacular, en una jugada fuera de contexto. El pibe tomó la pelota en la puerta del área, abrió el pie y la clavó en el ángulo izquierdo de Álvaro Montero.

La noche de Liniers le deja una gran certeza a Ubeda: cuando controlan a Leandro Paredes todavía no hay 'Plan B'. El volante no encontró espacios para hacer daño en ataque y ninguno de sus compañeros pudo tomar el rol creativo que él lleva adelante con naturalidad.

Con información de ESPN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail