
El Colegio de Obstétricas de Salta convocó a elecciones
Ivana Chañi
El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Salta, en el marco de la Ley Provincial Nº 8269, convocó formalmente a elecciones para el día 26 de marzo de 2026, con el objetivo de renovar la totalidad de los miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo, la Comisión de Revisores de Cuentas y el Tribunal de Disciplina.
La convocatoria fue realizada por la Junta Electoral, designada en Asamblea el 16 de diciembre de 2025, y establece que los comicios se llevarán a cabo en la sede del Colegio, ubicada en Adolfo Güemes Nº 205, 1º piso, oficina B, en la ciudad de Salta, en el horario de 9 a 18 horas.
Según se informó, el cronograma electoral y los padrones provisorios estarán disponibles para consulta de los matriculados a partir del 19 de febrero, en la sede institucional, los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Reglamento Electoral, podrán ejercer el derecho a voto todos los profesionales incluidos en el padrón definitivo, siempre que no registren deudas con la entidad, o bien cuenten con un plan de pago vigente, y no se encuentren suspendidos.
En tanto, podrán postularse como candidatos aquellos matriculados que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 12 y 22 de la Ley 8269, vinculados a la antigüedad mínima exigida para cada cargo.
La Junta Electoral informó además que la presentación de listas podrá realizarse desde los 10 días posteriores a la presente convocatoria y hasta el 19 de marzo de 2026, en la sede del Colegio y en los mismos días y horarios habilitados para la consulta del padrón.
La convocatoria lleva la firma de la presidenta de la Junta Electoral, Lic. Sandra Martínez, y fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al lunes 9 de febrero de 2026.




Destacan la necesidad de incluir audiometrías en aptos escolares para la detección temprana
Salud26/03/2026

Salud respondió a CEPRIDIASA y garantizó la continuidad de tratamientos de diálisis


Destacan la necesidad de incluir audiometrías en aptos escolares para la detección temprana
Salud26/03/2026





