Avanza el plan de Puesta a Punto de las escuelas de cara al inicio de clases

El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.

Salta06/02/2026

67726-iniciaron-los-trabajos-de-desmalezado-en-escuelas-de-la-capital-saltenia

Con el objetivo de llegar al primer día de clases con las escuelas en condiciones óptimas de funcionamiento, el Gobierno de la Provincia avanza con el programa de Puesta a Punto en establecimientos educativos de Capital y del interior.

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries - Juan Sánchez, director general de Mantenimiento Escolar, explicó que las tareas que se están realizando corresponden, en su mayoría, a trabajos menores como desmalezado, fumigación, poda y arreglos básicos en instalaciones sanitarias y eléctricas.

“Lo primero que se comenzó a hacer fue el desmalezado y la poda, y luego se avanzó con intervenciones puntuales dentro de cada establecimiento”, señaló el funcionario. 

En ese sentido, detalló que el mayor volumen de demandas está vinculado al funcionamiento del sistema sanitario, debido al uso intensivo que tienen los baños escolares. 

“El desgaste que sufre una instalación en una escuela no es el mismo que en un comercio; el nivel de uso las hace más susceptibles a roturas”, señaló.

Asimismo, Sánchez remarcó que el programa se implementa de manera articulada con distintas áreas del Estado y que, cuando las necesidades exceden el margen de acción de Mantenimiento Escolar, los casos son derivados directamente al área de Obras Públicas.

Finalmente, el funcionario apuntó que el plan alcanza a unos 1.200 establecimientos educativos en toda la provincia y que, para optimizar el relevamiento, se incorporó la participación activa de directivos escolares y municipios, quienes informan las situaciones pendientes a través de un formulario online. 

“Tenemos un canal de comunicación bastante fluido; ellos cargan la información y, a partir de ahí, evaluamos qué tareas restan por realizar”, concluyó Sánchez.

Te puede interesar
91096-inicio-el-operativo-de-entrega-de-dni-en-las-oficinas-del-registro-civil-de-toda-la-provincia

Aclaran que no es necesario renovar el DNI si está vigente

Salta06/02/2026

El Registro Civil recomendó iniciar un nuevo trámite de Documento Nacional de Identidad (DNI) únicamente en los casos en que el ejemplar se encuentre vencido. De no ser así, el documento conserva plena vigencia y no es necesario realizar ningún recambio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail