ADN reveló que los restos hallados en Iruya pertenecen a Fernando Rodríguez

El joven de 29 años era buscado desde el 9 de mayo de 2025, cuando desapareció tras participar de las fiestas patronales en el paraje Chiyayoc.

Judiciales05/02/2026

720

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gabriel González, se encuentra a cargo de la investigación por la desaparición de Fernando José Rodríguez, de 29 años, quien fue visto por última vez el 9 de mayo de 2025 en el paraje Chiyayoc, Iruya, en ocasión de su participación en las festividades patronales de la Virgen de Luján. La ausencia del ciudadano fue reportada formalmente el 11 de mayo de 2025 por sus familiares.

Desde la recepción de la denuncia, se desplegaron numerosas tareas de búsqueda a cargo de distintos grupos especializados, que incluyeron el uso de canes adiestrados para rastreo de personas y búsqueda de restos humanos, drones y recorridas de campo realizadas por personal de la Policía de la Provincia, comprendiendo Infantería, División Bomberos, GORA, División Canes, GOPAR y el Departamento de Planificación y Coordinación Operativa, con apoyo adicional de equipos procedentes de la provincia de Tucumán.

99650-el-gobierno-se-reunio-con-los-gremios-en-la-apertura-de-las-paritarias-2025-20250116203925El Gobierno convocó a paritarias para el 12 de febrero

Entre los días 17 y 18 de junio, el fiscal González se constituyó en la zona, acompañado por personal de la Unidad de Investigación UGAP, a fin de realizar inspecciones, recepcionar declaraciones testimoniales y coordinar tareas específicas orientadas a la localización de Rodríguez, en un área de geografía compleja y de difícil acceso.

multimedia.normal.827bd46797ad0933.bm9ybWFsLndlYnA%3DRío Piedras: dos siniestros viales en un día, choque de tren y despiste de un camión en la ruta 34

El 22 de diciembre y en los meses posteriores se encontraron restos óseos y un par de zapatillas en el área de búsqueda. Tras la recuperación de estos elementos, se dispuso su preservación y custodia, así como la extracción de material genético de las hermanas del ausente. El Departamento de Biología Molecular Forense del CIF confirmó que uno de los restos óseos es compatible con las muestras de una de las hermanas, estableciendo científicamente una probabilidad de correspondencia superior al 99,99%, lo que permite atribuir de manera altamente confiable los restos a Fernando José Rodríguez.

La investigación continúa con la identificación de los restantes hallazgos y la realización de todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail