Berlín: detuvieron a un sospechoso de planificar ataques contra instituciones judías

Las autoridades alemanas detuvieron hace unas horas en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo a un hombre de 36 años, acusado de pertenecer al grupo terrorista Hamás y de planificar ataques contra instituciones judías e israelíes en Europa.
El sospechoso, identificado como Mohammad S., fue capturado a su arribo desde Beirut por orden de la Fiscalía General, bajo la sospecha de haber adquirido material bélico para la organización.
Según la investigación, el detenido "habría adquirido alrededor de 300 cartuchos de munición" durante el pasado mes de agosto, cargamento que presumiblemente iba a ser utilizado en atentados mortales coordinados con otros cómplices.
El acusado comparecerá este sábado ante el Tribunal Supremo, donde se definirá su ingreso en prisión preventiva mientras avanza la causa que lo vincula con una célula operativa en suelo alemán.
La Agencia Noticias Argentinas pudo saber que el arresto se suma a otros procedimientos realizados en octubre pasado, cuando fueron interceptados tres presuntos integrantes de la organización en Berlín en plena gestión para recibir armamento.
De acuerdo con las fuentes judiciales, Mohammad S. trabajaba en conjunto con otro procesado, Abel Al G., en la logística para "preparar atentados mortales contra instalaciones israelíes o judías en Alemania y Europa".
Durante los operativos relacionados con esta red, los agentes de seguridad ya lograron incautar pistolas, fusiles y una importante cantidad de municiones, en un clima de alerta máxima por la seguridad nacional.
Con información de Noticias Argentinas

La OMS exige respuestas a Rusia tras una muerte sospechosa y un aislamiento masivo

España: una huelga general por la vivienda desafía el tablero político a semanas de las urnas

Trump aprobó la ejecución del autor de la masacre en la base militar de Fort Hood



Recomiendan declarar la emergencia por las heladas en los Valles Calchaquíes

Sanción definitiva al marco de protección fitosanitaria para la banana salteña

Proyectan un “Santuario del Agua” en Salinas Grandes junto a comunidades de la Puna

Santuario del Agua: buscan potenciar el turismo sin afectar un territorio frágil




